Quiénes Somos

Oficina de Estudios Institucionales

Responsable de recoger, ordenar y analizar datos generados del quehacer institucional y transformarlos en información relevante para el soporte de la toma de decisiones de la corporación.

Tareas

Se encuentra entre sus tareas recopilar, analizar, reportar y almacenar datos generados en los principales procesos de información institucional, de manera de estimular la reflexión interna en la casa de estudios, además de representar el principal soporte de la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación como fuente oficial de información de la Universidad de La Serena

Fuentes

La información es obtenida a través de la coordinación permanente de la unidad con las distintas fuentes internas de datos. El procesamiento se determina definiendo criterios, procedimientos y fechas de corte para el cálculo de indicadores en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

Objetivos

Entre sus objetivos, se encuentra responder de manera eficiente y oportuna a los requerimientos de información de los diversos grupos de interés de la comunidad universitaria y organismos gubernamentales y privados.