Reduai-Cue

image002

Al tratarse de una Universidad estatal, la Universidad de La Serena forma parte del Consorcio de Universidades Estatales de Chile, entendiendo en este marco que el objetivo esencial de una universidad es crear, transmitir y mantener el conocimiento alcanzado por la sociedad a través del tiempo, mediante la docencia, investigación y extensión.

Dentro de esta agrupación, que reúne a las dieciséis universidades del Estado desde Arica a Magallanes, surgen las Unidades de Análisis Institucional organizándose de tal forma de apoyar la toma de decisiones y diagnosticar permanentemente el desempeño corporativo de las Universidades, trabajando de forma periódica en diversos estudios de carácter institucionales. 

 

 

Dentro de los trabajos recientes realizados en la red, cabe destacar el realizado por la Universidad de Valparaíso, la cual ha puesto a disposición de las Instituciones un reporte en la plataforma pública Tableau, el cual es muy útil ya que permite visualizar un panorama general de la evolución de la matrícula de la Educación Superior a nivel nacional.

Cabe decir que la fuente de las bases de datos fueron extraídas desde el sitio del Ministerio de Educación www.mifuturo.cl.

El link de acceso se incluye a continuación:  https://public.tableau.com/profile/pablo.r.#!/vizhome/ReporteCUECH2010-2014/MatrculaTotalPregradopag_1

 

 

Más información en www.uestatales.cl