La Universidad de la Serena en Cifras

La Universidad de la Serena en Cifras

La Universidad más grande de la IV región: 86.552 m2 construidos.

Oficina de Estudios Institucionales

Oficina de Estudios Institucionales

Fuente oficial de información - Apoyo a la toma de decisiones.

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 jul menu osei 01 jul menu osei 02 jul menu osei 03 jul menu osei 04

Oficina de Estudios Institucionales ULS genera lazos con el DAEM de Monte Patria

Durante un encuentro se mostró la forma de trabajo y la generación y análisis de datos que realiza la institución entre sus diferentes unidades.

La Oficina de Estudios Institucionales de la Universidad de La Serena, a través de variadas presentaciones realizadas por el Director de Estudios Institucionales y Planificación, Dr. César Espíndola, el analista institucional encargado de dicha Oficina, Alejandro Boglio, y el analista de la unidad, Cristóbal Mujica, dio a conocer al Departamento de Administración y Educación Municipal de Monte Patria cómo la ULS logró generar en pocos años una forma de trabajo mancomunada y ordenada para recoger datos que dan cuenta del accionar de la institución.

La actividad, que se desarrolló en dependencias del municipio de Monte Patria, contó con la presencia de directores de diferentes escuelas de la comuna, quienes escucharon con gran atención cómo la Universidad ha logrado aunar criterios para establecer evidencias que sustenten la toma de decisiones de gestores, planificadores, líderes institucionales, responsables del aseguramiento de la calidad, docentes, investigadores, estudiantes y empleadores.

Durante las presentaciones se explicó qué significa tener un analista institucional en la organización y cómo es la distribución de las funciones que tiene la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación. También se abordó cómo es el proceso de la generación de contenidos de apoyo al mejoramiento de la gestión institucional y cuál es el foco del quehacer de la Oficina, que se centra en transformar los datos de la institución en información de relevancia para robustecer la toma de decisiones.

El jefe DAEM del municipio de Monte Patria, Willy Godoy, junto a sus colaboradores, agradecieron el gesto y la política de puertas abiertas de la Universidad de La Serena, sobre todo considerando que una de las metas de la entidad municipal es realizar cambios sustantivos en la gestión, tomando como ejemplo la forma de trabajo que tiene la ULS con herramientas y productos que apoyan la gestión institucional.

IMG 5157

Fuente: Prensa Director Estudios Institucionales y Planificación